Ruta: Inicio NOTICIAS

Grupo Redd Perú

Noticias

Gobierno Regional de Madre de Dios institucionaliza la Mesa REDD+ Indígena

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Ordenanza Regional N°018-2013-RMDD/CR, publicada el 16 de mayo del 2013 en el diario El Peruano, institucionaliza a la Mesa REDD+ Indígena como una entidad propia de las comunidades nativas y organizaciones indígenas de la Región Madre de Dios. Compartimos con ustedes la Ordenanza Regional, a través del siguiente link.

 

Presentación de la Iniciativa REDD+ SES

E-mail Imprimir PDF

Se presentó la Iniciativa de Estándares Sociales y Ambientales para REDD+ (REDD+ SES) a los miembros del Grupo REDD. REDD+ SES es un mecanismo de salvaguardas que apoya a los programas REDD+ dirigidos por los gobiernos o a un nivel jurisdiccional con el objetivo de monitorear y reportar sobre el desempeño social y ambiental usando un proceso participativo de múltiples actores. La presentación estuvo a cargo de Aurelie Lhumeau, asesora del REDD+ SES, también se contó con la presentación de Patricia Porras, encargada de la implementación de la iniciativa REDD+ SES en la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín. Compartimos con ustedes la ayuda memoria de la reunión y las presentaciones de Aurelie Lhumeau y Patricia Porras.

 

 

Presentación OSIRIS

E-mail Imprimir PDF

Conservación Internacional (CI) presentó OSIRIS: Una herramienta para calcular y mapear los beneficios de REDD+ los días 21 de mayo y 23 de mayo en la ciudades de Lima y San Martín. La presentación estuvo a cargo de Jonah Busch (CI) quien explico el origen de la herramienta y su potencial para calcular y mapear los posibles beneficios de REDD+; y Stefano Crema (Clark University) quien explico la herramienta para el modelamiento de cambios de uso para REDD+. Compartimos con ustedes las presentaciones de Jonah Busch y Stefano Crema.

 

 

Talleres regionales del Plan de Inversión Forestal

E-mail Imprimir PDF

Como parte del Plan de Participación del Plan de Inversión Forestal (FIP) se realizaron talleres regionales en Madre de Dios, Yurimaguas y Ucayali los días 18 de abril, 26 de abril y 03 de mayo, respectivamente. El objetivo de los talleres fue socializar e informar sobre los avances del Plan de Inversión Forestal- FIP, contribuir y facilitar el diseño de los conceptos de proyecto (como parte del Anexo 1 del Plan), recogiendo las propuestas y preocupaciones de actores regionales de las zonas de intervención priorizadas preliminarmente.

 

Plan de Participación para el diseño del Plan de Inversión Forestal

E-mail Imprimir PDF

El Plan de Participación tiene como objetivo promover la participación y seguimiento de las partes durante la etapa de diseño del Plan de Inversión Forestal, fomentando la incidencia positiva en la elaboración y aprobación del plan y eventualmente de los proyectos que lo conformarán, así como en la implementación y seguimiento del PIF una vez aprobado.

El Plan cuenta con 3 fases: la primera fase,la cual se dará con actores representantes de los actores de interés a escala nacional para validar el diagnóstico, enfoques y nombres de las intervenciones, seguidamente se desarrollaran reuniones de trabajo para informar sobre los avances y continuar validando el diagnóstico, enfoques y nombres de las intervenciones y elaborar los perfiles de proyectos con los actores regionales e ir socializando los avances con los gobiernos locales que estarían cercanos a las áreas priorizadas. La segunda fase, se dará con representantes de los actores de escala regional y local.  Así mismo, estas dos fases están compuestas por tres etapas cada una: a. etapa de información, b. etapa de evaluación, donde la recepción de aportes se aplicará durante ambas fases y se utilizará como un mecanismo de información, evaluación y recepción de aportes. La tercera fase, en donde participan actores nacionales, regionales y locales, está compuesta por dos etapas: a. Presentación de memoria del proceso de la propuesta final, diálogo y b. Decisiones. Adicionalmente, para cada fase, se han identificado los actores, de ahora en adelante denominados las partes, que deberán ser incluidos en el proceso de participación.

Compartimos con ustedes el Plan de Participación para el diseño del Plan de Inversión Forestal,a través del siguiente link.

 
Página 5 de 7

Eventos

PUBLICACIONES

Audiovisual


FONDOS

Foros

Boletin