Ruta: Inicio PUBLICACIONES

Grupo Redd Perú

Publicaciones

National Forest Monitoring Systems: Monitoring and Measurement, Reporting and Verification (M & MRV) in the context of REDD+ Activities

Libro 1

El informe ofrece una visión general de REDD + e introduce el concepto de MRV de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), incluyendo informes del inventario nacional, mesas formulario común, y los gases nacionales de efecto invernadero (GEI). Con respecto a la orientación, el informe se refiere al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) como orientación y directrices, así como la Estrategia de la ONU-REDD sobre Sistemas de Monitoreo Forestal Nacional (NFMS).

En general, el informe hace hincapié en la importancia de una serie de medidas relacionadas con la NFMS, incluyendo: la sensibilización, la creación de capacidad humana, técnica e institucional, el desarrollo de la estrategia y la ejecución.

Acceder al Libro

 

The Role of the Private Sector in REDD+: the Case for Engagement and Options for Intervention

Libro 1

El informe, titulado en español "El Papel del Sector Privado en REDD +: el caso para la acción y opciones de intervención", destaca el papel de los dos grupos de partes interesadas del sector privado: los que participan en la verificación de las reducciones de emisiones, y las personas involucradas en el sector forestal y el bosque sector.

Según el documento, es necesario el compromiso de las partes interesadas del sector privado si los recursos son suficientes para ser movilizados para REDD + para reducir la degradación de los bosques y de las tasas de deforestación.

Acceder al Libro

 

Putting REDD+ Safeguards and Safeguard Information Systems Into Practice

Libro 1

El Programa de las Naciones Unidas de Colaboración en la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación Forestal en los Países en Desarrollo (UN-REDD) ha publicado un informe titulado "Putting REDD+ Safeguards and Safeguard Information Systems Into Practice", lo que pone de relieve las consideraciones de política relacionadas con nivel de país salvaguardar los sistemas en consonancia con la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Acuerdo de Cancún.
El informe examina una serie de pasos en el desarrollo de sistemas de salvaguarda para REDD +, incluyendo: la definición de los objetivos sociales y ambientales, la evaluación de los beneficios y riesgos potenciales de REDD +, la evaluación de los sistemas actuales de salvaguardia, la elaboración de un plan estratégico o de política, y el establecimiento de un sistema de gobierno.

Acceder al Libro

 

Guidance and Best Practices for REDD+ Transactions Paper

E-mail Imprimir PDF

Libro 1

“Guidance and Best Practices for REDD+ Transactions Paper” ha sido elaborado por Terra Global a través de la FHI 360-administrado CAMPO-Support LWA. El libro busca servir como una guía legible para proyectos REDD +que busquen orientaciones y buenas prácticas para las operaciones de REDD+, con un enfoque de fuentes privadas de financiamiento REDD +. Si bien los mercados han logrado financiamiento del carbono vinculado a otros sectores, asegurando la inversión privada, sigue siendo un desafío clave para los desarrolladores de REDD +. En muchos casos, los desarrolladores de REDD + no están familiarizados con las normas y expectativas de los documentos comerciales requeridos por los inversores. En este trabajo se pretende abordar esa brecha.

Acceder al Libro

 

Boletín REDD+ MINAM - Julio 2012

Libro 1

Uno de los componentes más importantes del mecanismo REDD+1 es el sistema de medición, monitoreo, reporte y verificación (MRV) de las emisiones y remociones de gases de efecto Invernadero (GEI) provenientes de la deforestación, degradación, conservación de bosques, manejo forestal sostenible y mejoras en los  stocks de carbono a nivel nacional, en consistencia con las exigencias internacionales2. La información a generar en este sistema es cambios en la cobertura de bosque o datos de actividad y cambios en las reservas de carbono asociados o factores de emisión. Ésta información alimentará la Red de Información de Gases de Efecto Invernadero (INFORMAGEI) para poder generar los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) del sector Uso del Suelo, Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (USCUSS) y generar los reportes a la CMNUCC.

Acceder al Libro

 
Página 1 de 5

Eventos

PUBLICACIONES

Audiovisual


FONDOS

Foros

Boletin