Ruta: Inicio

Grupo Redd Perú

Reunión Grupo Técnico REDD

E-mail
El día jueves 23 de enero se realizó en la sala de reuniones del Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB), la reunión del Grupo Técnico REDD de la Comisión Nacional de Cambio Climático con el objetivo de informar sobre las diferentes iniciativas implementadas por el Ministerio del Ambiente así como por otros actores. Las exposiciones estuvieron a cargo de Gustavo Suarez de Freitas, director del PNCB, quién informó sobre los avances de las iniciativas implementadas por el MINAM; los responsables de las Mesas REDD regionales de Cusco, Piura, Madre de Dios, Ucayali y San Martin, informaron sobre los avances en sus regiones; Roberto Espinoza informo sobre la Mesa REDD+ Indígena, Hugo Che Piu, quién informó sobre el Grupo REDD+ Perú. Compartimos con ustedes a través del siguiente link la ayuda memoria.
 

Actualización del R-PP

El 18 de diciembre, el MINAM realizó la reunión sobre el proceso de actualización del R-PP con sociedad civil. Se informó sobre la socialización del R-PP a inicios del mes para comentarios y/u observaciones, así como las reuniones de información con las organizaciones indígenas con fecha 19 diciembre y 20 diciembre. Con estas reuniones el proceso de actualización del R-PP finalizó ya que el 31 de diciembre el Gobierno peruano envió la versión final al FCPF. Compartimos con ustedes, a través del siguiente link, la versión final del R-PP.

 

Se aprueba el Plan de Inversión Forestal del Perú

El 30 de octubre en Washington D.C, el Subcomité Internacional del Forest Investment Program (FIP) aprobó el Plan de Inversión Forestal (PIF) por un monto de 50 millones de dólares que permitirá realizar tres proyectos a nivel regional y uno a nivel nacional para reducir la deforestación y degradación de los bosques y promover la gestión forestal sostenible.

Por otro lado, AIDESEP y MINAM indicaron un texto adicional a la aprobación del PIF “el gobierno peruano y las organizaciones indígenas se comprometen a mantener el trabajo conjunto en la siguiente fase de formulación de proyectos específicos en el marco del Programa de Inversión Forestal, analizando e identificando rutas de acciones para resolver temas que requieren atención, como el control y registro de iniciativas tempranas de REDD+, la participación de técnicos indígenas en los procesos de formulación de los proyectos específicos y las formas de involucramiento directos de las comunidades en la implementación de las actividades de los proyectos en el campo". Compartimos con ustedes, a través del siguiente link la nota de prensa. Asimismo, en el siguiente link encontrarán la decisión del Subcomité Internacional del FIP así como el Plan de Inversión presentada en Washington D.C

 

Revisión final del Plan de Inversión Forestal debe contar con participación de sociedad civil

E-mail Imprimir

El 13 de setiembre el Grupo REDD publicó una nota de prensa donde solicita que el Grupo REDD+ Perú sea incorporado como miembro del Comité Directivo Nacional. Cabe recordar que la incorporación de un representante de la sociedad civil en el espacio de toma de decisión sobre REDD+ es un acuerdo entre el Grupo REDD+ con el MINAM del 2011, aún no cumplido. Asimismo, reincide en la solicitud de reunión con la Misión Conjunta ya que uno de los resultados de dicha visita será un “acuerdo sobre los grupos de interés, incluyendo la revisión del proceso para hacer frente a comentarios sobre el proyecto de Plan de Inversión Forestal", según indica los Términos de Referencia de dicha Misión. ; pero no considera reuniones con dichos grupos de interés. Ninguna de las mencionadas cartas ha recibido respuesta hasta la fecha. Compartimos con ustedes, a través del siguiente link la nota de prensa del Grupo REDD.

 

Grupo REDD solicita reunión con la Misión del FIP

E-mail Imprimir

Los observadores oficiales del Programa de Inversión Forestal (FIP) informaron al Grupo REDD sobre la visita de la Misión Conjunta del FIP durante la semana del 09 al 13 de setiembre para revisar la propuesta del Plan de Inversión Forestal. Si bien en las anteriores visitas, se tuvieron programadas en la agenda de la Misión reuniones con las partes interesadas como el Grupo REDD, sector privados y organizaciones indígenas; esta vez, las reuniones eran exclusivamente con el Comite Directivo del FIP. En ese marco el Grupo REDD envió una carta a Gabriel Quijandría , Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Forestales, solicitando una reunión con la Misión Conjunto. Compartimos con ustedes,  a través del siguiente link la carta del Grupo REDD.

 
Página 2 de 7

Eventos

PUBLICACIONES

Audiovisual


FONDOS

Foros

Boletin